Galicia. El Ministerio de Industria y la Xunta invertirán 800.000 euros en promoción turística

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera-delegada de la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia (Turgalicia), María del Carmen Pardo López, firmaron este lunes un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing turístico en esa comunidad autónoma por un importe de 800.000 euros durante 2010.

El acuerdo, que pretende mejorar el posicionamiento de los destinos y productos de la Comunidad en los mercados turísticos emisores, especialmente en aquellos lugares con conexiones aéreas directas, permitirá la realización de campañas conjuntas de marketing y publicidad, bajo el paraguas de la nueva creatividad, puesta en marcha por Turespaña bajo el slogan “I need Spain".

Las acciones contempladas estarán destinadas a Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Se trata del tercer convenio de promoción conjunto entre la Administración Central y la Autonómica en lo que va de año, ya que en febrero de 2010 se firmó el convenio de promoción turística del Camino de Santiago, por un importe de dos millones de euros, y este mismo mes, otro para la promoción de la marca España Verde, por un importe de 1,3 millones de euros, junto con las restantes comunidades autónomas que integran dichos itinerarios y marcas turísticas.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
JBM/lmb