Madrid. Los consumidores dicen que sería "fraude de ley" no respetar los servicios mínimos en la huelga de Metro
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) advirtieron este lunes a los convocantes de la huelga de Metro de que cometerían un "fraude de ley" si deciden no garantizar a partir de mañana los servicios mínimos, tal y como han apuntado que puede ocurrir.
Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, dijo a Servimedia que hasta el momento no ha llegado a su asociación ninguna reclamación por la huelga, lo que hace suponer que se están respetando los servicios mínimos.
En cualquier caso, recordó a los empleados de Metro que muchos de los usuarios que lo utilizan para acudir a su trabajo también han visto rebajados sus salarios, como ellos, por lo que es preciso equilibrar el derecho de huelga con el de los ciudadanos a coger el suburbano.
La portavoz de OCU confió en que la "amenaza" de los sindicatos de no garantizar los servicios mínimos a partir de mañana si no se atienden sus reivindicaciones no se lleve a cabo y advirtió de que, de lo contrario, estarían incurriendo en un "fraude de ley".
En términos similares se pronunció Eustaquio Jiménez, secretario general de UCE-Madrid, quien manifestó a Servimedia que es "imprescindible" que los trabajadores de Metro cumplan los servicios mínimos y "si creen que han sido abusivos, que lo demanden judicialmente".
El dirigente de UCE valoró la "responsabilidad" de los sindicatos en el cumplimiento de los servicios mínimos durante la primera jornada de huelga y aseguró que si no se cumplen a partir de mañana, se estaría incurriendo en un "fraude de ley" y "defraudando a los usuarios, que somos quienes sostenemos directa o indirectamente a Metro de Madrid".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
JCV/lmb