RSC. Niños y jóvenes con discapacidad disfrutan de una jornada lúdica con Fundación También y Orange en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación También, que trabaja desde 2001 en la integración de personas con discapacidad mediante la práctica de deporte adaptado, celebró este sábado en el Parque Juan Carlos I de Madrid su fiesta anual de verano, un acto con el que pretende reivindicar el papel de las personas con discapacidad en la sociedad.

Según la fundación, este evento lúdico-deportivo, organizado con la colaboración de Orange, es además una oportunidad para que personas con discapacidad que hasta ahora no han practicado deporte conozcan todas las posibilidades que les brinda la Fundación También para familiarizarse con la actividad física.

La fiesta recibe también el apoyo del área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

Durante toda la mañana, niños y jóvenes madrileños con discapacidad tuvieron la oportunidad de practicar, junto a sus familiares y amigos, piragüismo, ciclismo, baloncesto y otros deportes adaptados a sus discapacidades. Además, los más pequeños disfrutaron con juegos y talleres.

Según Teresa Silva, directora y creadora de la Fundación También, la fiesta de este sábado es una propuesta lúdica para divulgar el objetivo de la entidad, que no es otro que trabajar diariamente por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado.

Silva recordó que la celebración de esta fiesta de verano ha sido posible gracias a la colaboración del operador de telecomunicaciones Orange, que a través de su programa "Solidarios" promueve la solidaridad y voluntariado entre sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales.

La directora general de Recursos del mencionado operador, Carmen Recio, resaltó que "eventos de este tipo permiten vivir los valores de Orange fuera de la empresa y en un entorno en el que lo importante es compartir y apoyar a personas con necesidades muy especiales".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2010
IGA/caa