Cataluña. El PSC pide a Mas que dé la cara y aclare la relación de CDC con el "caso Palau"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró hoy que "es hora" de que el líder de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, "dé la cara" y explique cuál es la relación existente entre la formación nacionalista y el "caso Palau".

Iceta se refirió así a la información publicada hoy por "El Periódico de Catalunya", que, dijo, señala hacia un “triángulo mágico” entre el Palacio de la Música, la concesión de obra pública y la fundación ligada a CDC, CatDem.

De este modo, destacó que “hoy las evidencias ya se han puesto de manifiesto" y "el señor Mas ya no puede huir". En su opinión, Mas "tiene que explicar exactamente qué pasó, cómo pasó y si él también lo sabía”.

“Es hora de que Mas dé la cara", subrayó Iceta, quien pidió al dirigente nacionalista que "no siga en este esfuerzo de desautorizar" la comisión de investigación del "caso Palau", y que explique exactamente cuál es la relación que han tenido con el Palacio de la Música y si esto efectivamente tiene relación o no con la concesión de obra pública por parte del Gobierno de Cataluña, durante los últimos años del mandato de Convergència Democràtica.

“Ahora entendemos por qué CDC quería que no se hiciera la comisión o que se acabara rápidamente sin llegar al menor asomo de conclusión”, aseveró, al tiempo que señaló que lo que el PSC pide es "hacer las cosas bien: no querríamos pedir más comparecencias en la comisión de las que ya están previstas ni que se arrastrara demasiado tiempo”.

Asimismo, consideró que “es hora de que se nos diga la verdad, que se diga lo que pasó, y, si no pasó, que se niegue enfáticamente".

Finalmente, aseguró no entender "este silencio ante evidencias que se acumulan y que apuntan de forma clarísima a un caso de financiación irregular”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2010
CDM/caa