MADRID. EL HOSPITAL CLÍNICO ENVIÓ MÁS DE 15.000 SMS A SUS PACIENTES PARA RECORDARLES SU CITA PARA OPERARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha enviado 15.618 mensajes SMS a través de teléfono móvil desde julio de 2007 recordando a los pacientes su cita para ser intervenidos quirúrgicamente, lo que ha permitido una mejor gestión de los quirófanos, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Este sistema es más eficaz, ya que, ante la ausencia de un paciente, inmediatamente se ha podido programar otra intervención quirúrgica, y se agiliza también la lista de espera. Este nuevo sistema también permite aprovechar mejor los recursos del hospital y mejorar la atención al paciente.
Se trata de concienciar al enfermo de que es importante que avise en caso de que no esté en condiciones de someterse a la intervención prevista. El programa informático rastrea, a las 16:00 horas, las citas previstas con dos días de antelación y, en caso de disponer de un número de teléfono móvil como contacto del paciente, elabora un SMS.
Para preservar la confidencialidad de los datos de los pacientes, se ha evitado incluir en el mensaje algún tipo de información personal, ya que por cualquier error puede provocar que llegue esa información a otra persona.
Por ello en el SMS sólo se pone el nombre de pila y no el apellido para que en caso de error en la marcación no se pueda identificar al destinatario cuando el mensaje es recibido por otra persona.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2009
MAG/pai