800.000 FAMILIAS EXTRANJERAS COMPRARAN CASA DE VERANEO EN ESPÑA EN LOS PROXIMOS 5 AÑOS, SEGUN LOS PROMOTORES Y CONSTRUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 800.000 familias extranjeras comprarán una casa o un piso de veraneo en España en los próximos cinco años, principalmente procedentes de Alemania y el Reino Unido, lo que supone un "boom" del sector español de turismo residencial.

Así consta en un estudio realizado por la asociación "Live in Spain", que agrupa a las principales empresas promotoras de este tipo de construcciones destinadas al turismo esidencial, como Gesinar-Metrovacesa, Auguste Thouard, Grupo Pinar, Larcovi, Riofisa, Urbis o Valderrama.

Según sus cálculos, Europa supone un mercado potencial de familias en busca de una residencia vacacional de 320 millones de turistas, lo que puede convertir a España en "la California europea".

Por ello, solicitan el apoyo institucional para conseguir que España pueda acometer esta posibilidad turística que supondría unos ingresos para la economía española de entre 400.000 y 500.000 millones e euros en los próximos 10 años.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
C