MADRID

800.000 EUROS PARA PONER EN MARCHA EL PRIMER CENTRO HISPANO-UCRANIANO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de Gobierno aprobó hoy la puesta en marcha, en 2008, el primer Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Ucraniano, por un importe de 800.000 euros, con el objetivo de promover la convivencia, el intercambio cultural, la participación, y el conocimiento entre la población inmigrante y los madrileños, informó su portavoz, Ignacio González.

El nuevo CEPI, que estará en Carabanchel, se creará para los más de 18.000 ucranianos empadronados en la Comunidad, además de inmigrantes de cualquier nacionalidad.

En este centro se desarrollarán actividades que resalten fechas importantes para los nacionales de este país, además de realizar encuentros académicos, culturales y deportivos que propicien la participación e integración de los habitantes de la región.

Al igual que en las otras 'casas nacionales', en el CEPI Hispano- Ucraniano se realizarán cursos de formación profesional en diversos ámbitos, talleres de orientación y búsqueda de empleo, asesoría jurídica, orientación psicológica, encuentros de arte y clases de informática.

Dijo que, según los datos más recientes del Observatorio de la Inmigración de la Comunidad de Madrid, el número de extranjeros de origen ucraniano empadronados en la Comunidad de Madrid, es de 18.256 personas.

Del total de empadronados, 7.481 de encuentran en Madrid capital, 1.500 en Móstoles, 1.456 en Alcorcón, 1.429 en Alcalá de Henares y 930 en Getafe, entre otros.

Asimismo, el consejo de Gobierno aprobóla prórroga de los contratos administrativos celebrados con los CEPI Hispano- Boliviano (Madrid- Ciudad Lineal), Hispano-Ecuatoriano (Madrid-Tetuán), Hispano- Colombiano (Madrid-Latina), e Hispano-Peruano (Majadahonda), por un período de dos años.

Desde que abrió la primera 'casa nacional', en mayo de 2006, más de 116.000 personas han participado en sus actividades y 20.000 han recibido atención especializada.

Al término de 2007, la comunidad contará en total con 16 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes, además del CEPI Hispano-Ucraniano que se abrirá el próximo año.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
S