8.000 TRABAJADORES DE AENA AMENAZAN CON UNA HUELGA EN UNA SEMANA

- Significaría la paralización del mantenimiento de todo el sistema aeroportuario español

MADRID
SERVIMEDIA

Los 8.000 trabajadores de la compañía Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) lanzaron hoy un ultimátum a la dirección de la empresa para que mejore su oferta en la negociación del III Convenio Colectivo. Si no lo solucionan antes de una semana, convocarán una huelga que paralizarálos aeropuertos españoles.

Según informaron hoy los sindicatos UGT, CCOO, USO y FSAI, mayoritarios en Aena, su decisión de levantarse de la mesa de negociación que se mantenía desde el pasado mes de octubre es resultado de que la compañía no mejoraba su oferta.

"El motivo no es otro que la propuesta de Aena, que ni siquiera garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, lo que choca con una empresa que logró 30.000 millones de beneficios", dicen los sindicats.

Por ello, los sindicatos presionan a Aena recordando la tensa situación que existe actualmente en el sector aeroportuario, provocada por la huelga de los pilotos de Iberia y de los transportistas de Mallorca, y hacen un llamamiento a la "responsabilidad" de los negociadores.

Además, hacen una advertencia al Ministerio de Fomento para que intervenga como mediador en una empresa "que depende directamente" del departamento que dirige Francisco Alvarez Cáscos.

Finalmente, lanzan una amenaza gneral: "De no darse una respuesta satisfactoria a nuestras propuestas, declinamos cualquier responsabilidad sobre las consecuencias que pueda tener en el sector turístico y en los usuarios una convocatoria de huelga en estas fechas".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
C