8.000 PENSIONISTAS Y MINUSVALIDOS SE BENEFICIARAN ESTE AÑO DEL PROGRAMA DE VACACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El programa de utilización gratuita de las residencias de tiempo libre dependientes de la Junta de Andalucía acogerá este año a 8.000 beneficiarios pensionistas y minusválidos, según datos de la consejería de Trabajo y Asuntos Sociales.

El programa, en el que han participado 32.000 personas desde quefuera puesto en marcha en 1991, ofrece turnos de vacaciones de hasta siete días durante los meses de abril y mayo en una primera fase, y octubre y noviembre en una segunda, en las residencias de Aguadulce (Almería), Marbella (Málaga), Punta Umbría (Huelva), Cádiz y La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según Asuntos Sociales, los colectivos que pueden beneficiarse del programa son los pensionistas por invalidez del FAS y de la Seguridad Social de cualquier edad, minusválidos adultos reconocidos legalment, jubiliados y mayores de 65 años, que podrán ir acompañados por una persona.

La Junta aporta los gastos de estancia y manutención de los beneficiarios y acompañantes, mientras que los ayuntamientos solicitantes deberán proporcionar el personal asistencial y el transporte de ida y vuelta a los lugares de descanso. El criterio socioeconómico primará para otorgar las plazas disponibles.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
C