800 KILÓMETROS DE PISTAS ESQUIABLES ESTE FIN DE SEMANA EN LAS ESTACIONES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de esquí españolas ofrecen cerca de 800 kilómetros de pistas esquiables, con espesores máximos próximos al metro y medio, durante este fin de semana, en el que la mayoría de estaciones pirenaicas están a pleno rendimiento.
Según indicó a Servimedia la directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá, "la oferta se mantiene en línea con la de semanas anteriores, en una temporada que está discurriendo con normalidad".
Formigal (Huesca), con 129 kilómetros y un metro y 10 centímetros de espesor, y Baqueira-Beret (Lérida), con 93 kilómetros de pistas y un espesor máximo de un metro, siguen siendo las estaciones con una mayor oferta de nieve.
Cerler (Huesca), con 61 kilómetros y espesores de hasta un metro y 45 centímetros; Sierra Nevada (Granada), que ofrece 54 kilómetros y 80 centímetros máximos de espesor; Masella (Gerona), con 53 kilómetros y 75 centímetros, y Boí Taüll (Lérida), con 44 kilómetros y un metro y 20 centímetros, aparecen a continuación.
También superan los 30 kilómetros esquiables varias estaciones en el Pirineo: Candanchú (Huesca), con 40 kilómetros y 55 centímetros; La Molina (Gerona), con 37 kilómetros y 70 centímetros, y Astún (Huesca), con 30 kilómetros y 70 centímetros.
A continuación, también en el Pirineo, aparecen Port del Comte (Lérida), con 29 kilómetros y 80 centímetros; Panticosa (Huesca), con 28 kilómetros y 90 centímetros; Port Ainé (Lérida), con 25 kilómetros y 60 centímetros, y Spot (Lérida), con 22 kilómetros y 70 centímetros.
Por encima de los 10 kilómetros, Valdesquí, en la sierra madrileña, cuenta con 14 kilómetros y 60 centímetros, y Sierra de Béjar (Salamanca) con 12 kilómetros y 80 centímetros.
Por su parte, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, al 100% de funcionamiento, cuentan con unos 7 kilómetros esquiables, con espesores que llegan a alcanzar el metro con 30 centímetros en la primera y el metro con 20 centímetros en la segunda. También con toda su oferta, 5 kilómetros y un metro de espesor, aparece la estación leridana de Tavascán.
Vallter (Gerona), La Pinilla (Segovia) y Valdesquí (Madrid) ofrecen 7 kilómetros, y Valdezcaray (La Rioja), Manzaneda (Orense), Núria (Gerona), Navacerrada (Madrid), Leitariegos y San Isidro (León), y Valgrande-Pajares (Asturias) estarán también abiertas, aunque ofrecerán menos de 6 kilómetros esquiables.
Las estaciones de esquí de fondo oscenses de Candanchú-Le Somport, con 35 kilómetros y 60 centímetros de espesor, y Llanos del Hospital, con 12 kilómetros y 70 centímetros, también abrirán sus pistas.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2008
F