LOS 800 HABITANTES DE CANYELLES (BARCELONA), EVACUADOS ANTE EL PELIGRO DE NUEVAS EXPLOSIONES EN UNA PIROTECNIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los 800 habitantes de la población de Canyelles (Barcelona), donde esta tarde se produjo la explosión de la pirotecnia Igual, fueron desalojaos ante el peligro de una nueva deflagración que podría ser mucho mayor que las anteriores, ya que la mayor parte del material almacenado aún no ha explosionado, informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona. El siniestro pudo haber provocado 2 ó 3 muertos y varios heridos, según los Bomberos, que no han podido confirmar este extremo.

El desalojo de los vecinos de Canyelles y de urbanizaciones colindantes se realizó mediante todos los efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policíade la comarca del Garraf y la ayuda de varias unidades de zapadores del Ejército.

Fuentes del Gobierno Civil señalaron que la mayor parte de hidroaviones del Icona se encuentran trabajando en la zona, ya que las deflagraciones causaron un incendio de dimensiones importantes en las montañas cercanas.

Por otro lado, las mismas fuentes no confirmaron la existencia de víctimas mortales a consecuencia de las explosiones de la pirotécnica, aunque sí aseguraron que había diversos heridos hospitalizados n varios centros de la comarca y de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C