800 EMPRESARIOS SE BENEFICIARAN DE UN PROGRAMA DE LAS CAMARAS DE COMERCIO PARA LA CREACION DE PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 800 personas podrán beneficiarse del Programa de Apoyo a Empresarios Autnomos desarrollado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en Cádiz, con el fin de fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas.

Este programa, que se puso en marcha hoy, forma parte de la "Inicitiva Pyme" del Ministerio de Economía, y contará con 100 consultores externos para asesorar a los empresarios, según informó en un comunicado el Consejo Superior de Cámaras.

Al acto de presentación asistieron la directora general de Política de Pymes, Ana Isabel Mariño; la alcaldesa de Cádi, Teófila Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Nicolás Henríquez; el director general del Instituto de Creación de Empresas del Consejo Superior de Cámaras y el delegado del Estado, Manuel Rodríguez.

Esta iniciativa cuenta con 32 programas, que se desarrollarán entre septiembre de este año y junio del 2000. El proyecto incluye asesoramiento colectivo e individualizado, y los empresarios podrán disponer de un tutor especializado durante dos meses y medio para ayudarles en laconsolidación de su negocio.

El mismo programa se realizará en siete comunidades autónomas (Andalucía, Galicia, Extremadura, Asturias, Murcia, Castilla-La mancha y Castilla y León), con un presupuesto total de 320 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
E