UNOS 800 AFILIADOSDE LA ONCE TRABAJAN EN LA AFINACION Y REPARACION DE PIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 800 personas ciegas y deficientes visuales han concluido sus estudios en la Escuela de Afinación de Pianos de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), que desde 1982 otorga el único título oficial que existe en España, según informó a Servimedia Enrique Pérez, coordinador del centro.
Estos estudios están distribuidos en tres cursos, que imparten otros tantos instructores técnicos y varios profesores dematerias complementarias.
La escuela cuenta con un taller y varias cabinas de afinación, en las que los alumnos pueden reparar y afinar practicamente todos los tipos de pianos que existen en el mercado.
La mayoría de los afinadores son autónomos o están contratados por algunas tiendas especializadas. Un grupo de profesionales creó hace varios años la Asociación Española de Técnicos y Afinadores de Pianos (ASETAP) para evitar su dispersión y unificar la cooperación con otros sectores profesionales
El pasado lunes, día 13, la asociación suscribió un acuerdo con la ONCE por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en la actualización profesional de los afinadores.
En este convenio, la ONCE pone a disposición de la ASETAP las instaciones de la Escuela de Afinación fuera del horario lectivo para organizar cursillos o jornadas técnicas.
Por su parte, la asociación de afinadores se compromete a colaborar en los exámenes de la escuela y a fomentar y respaldar la contratación de Técicos Afinadores diplomados y afiliados de la ONCE.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
EBJ