UN 80% DE LOS LECTORES NORTEAMERICANOS ESTARIAN DISPUESTOS A PAGAR MAS POR PUBLICACIONES IMPRESAS EN PAPEL RECICLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los lectores norteamericanos estarían dispuestos a pagar más por libros y revistas si éstos estuvieran impresos en papel reciclado, según un reciente estudio realizado por Green Press Initiative.
Según dicha encuesta, en la que participaron personas mayores de 18 años que habían comprado un libro o revista en los últimos seis meses o estaban suscrita a alguna publicación, un 80% estarían dispuestos a pagar entre 82 y 20 céntimos de euro más por obras impresas en papel reciclado, mientras que para las revistas desembolsarían entre 61 céntimos y 8 céntimos de euro más.
Sólo un 14% de los encuestados se opuso a un encarecimiento de los precios de los libros por esta causa, y un 16% en el caso de las revistas.
El mayor coste del papel reciclado y del que lleva el sello de Forest Stewardship Council -organización estadounidense dedicada a la gestión sostenible de los bosques cuyas normas ya se aplican en 57 países- es la principal razón de que muchos editores no tengan más en cuenta la protección del medio ambiente al producir sus libros, ya que temen que los consumidores se muestren en contra de las subidas de precio.
Sin embargo, los resultados de la encuesta revelan que los consumidores pagarían más por publicaciones producidas de forma más responsable con el medio ambiente, según Green Press Initiative, organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar al sector editorial a reducir el impacto medioambiental de su actividad, que ha liderado el estudio.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
V