80 JUBILADOS DE JAEN QUIEREN VOLVER A LA 'MILI' PARA CONTRARRESTAR LA INSUMISION

JAEN
SERVIMEDIA

Un grupo de jubilados de la localidad jienense de Castellar tiene la intención de solicitar al Ministerio de Defensa su reingreso en el Ejército, para contrarrestar el aumento de la objeción de conciencia y la insumisión.

Lo que tan sólo empezó siendo una broma del alcalde cuando se celebrabael aniversario del licenciamiento de estos jubilados, ha sido recogido al pie de la letra por los integrantes de la quinta del 49, que van a solicitar su reincorporación a filas.

Andrés Macía Navarrete, organizador de los actos de aniversario de la quinta del 49 en Castellar, aseguró que todavía pueden ser útiles, porque "fregando platos, barriendo patios o el pasillo de una compañía también se sirve a España".

Los quintos del 49 no quieren que se identifique su iniciativa con ninguna postura idelógica y respecto a los objetores e insumisos Andrés Macía afirmó que "cada uno puede pensar como quiera, y para nosotros el Ejército fue y sigue siendo una forja de hombres, de ahí nuestro deseo de regresar a él para rellenar los huecos que estan dejando los españoles".

Castellar es un pueblo al norte de la provincia de Jaén, en la comarca del Condado, donde desde hace unos años se ha hecho tradicional celebrar el aniversario del licenciamiento de una quinta, y en esta ocasión le ha tocado el turno ala de 1949. Estos "mozos" se encuentran en su mayoría recién jubilados, tras cumplir los 65 años.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
C