UNOS 80 ENFERMOS MENTALES QUEDARAN DESATENDIDOS POR EL CIERE DEL CENTRO ASISTENCIAL DE GUADIX (GRANADA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos ochenta enfermos mentales que residen en el municipio de Guadix quedarán desatendidos a partir del próximo viernes, debido el cierre del centro asistencial ubicado en esta localidad granadina, según denunció el grupo local de IU.
En opinión de los representantes de IU, el cierre del centro de día se debe a la falta de presupuesto, debido a las cuantiosas deudas que la Diputación de Granada mantiene con el Ayuntamieno de Guadix.
El portavoz municipal de IU, Miguel Pedraza, indicó que la última partida de la subvención de la Diputación de Granada al centro ocupacional, más de tres millones de pesetas, está retenida por las deudas que a su vez mantiene el Ayuntamiento de Guadix con la corporación provincial por otros conceptos.
Pedraza aseguró que los enfermos que acudían a este centro, "donde consiguieron muy buenos resultados", serán ingresados de forma permanente en centros psiquiátricos.
Asimismo, señló que el equipo de Gobierno socialista no ha mantenido su compromiso con estos enfermos y reporochó a la concejala del área, Ana Rey, no haber conseguido una subvención de doce millones de pesetas, cantidad necesaria para continuar la actividad del centro, en el convenio firmado recientemente con la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.
Desde que hace año y medio el Ayuntamiento de Guadix abriera este centro de atención, más de 80 enfermos mentales han sido tratados de una forma pemanente mediante una terapia colectiva ocupacional.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1993
J