EL 80 POR CIENTO DE LAS FAMILIAS PODRAN SOLICITAR AYUDAS DEL PLAN DE VIVIENA 1992-95, SEGUN NARBONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 80 por ciento de las familias españolas podrán solicitar las ayudas previstas en el Plan de Vivienda 1992-95, según aseguró hoy en Barcelona Cristina Narbona, directora general de Vivienda.
Narbona explicó que las ayudas del plan de vivienda beneficiarán a la mayoría de las familias españolas, al haberse aumentado los ingresos máximos para acceder a este tipo de ayudas hasta 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, es decir, unos 4millones de pesetas anuales.
Por su parte, José Borrell se refirió a los recursos interpuestos ante el Tribunal Constitucional por seis comunidades autónomas contra la Ley del Suelo y pidió el consenso entre la Administración central y las autonómicas para solucionar este conflicto.
Según Borrell, este conflicto ha creado "una situación de inseguridad que no beneficia a nadie", por lo que, a su juicio, "debería ser el diálogo y no los tribunales quien desbloquee la situación".
Borrell, que eplicó las líneas del plan de vivienda 1992-95, anunció la creación de unos fondos de inversión inmobiliarios "para ayudar al mercado de las casas de alquiler, que en estos momentos en España sólo suponen el 15 por ciento del parque inmobiliario".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
C