8 MILLONES DE ESPAÑOLES YA HAN RECIBIDO LA DEVOLUCION DE HACIENDA, POR UN IMPORTE GLOBAL DE 4,6 MILLONES DE EUROS

- 1.150.000 declaraciones se realizaron por Internet y algún afortunado logró su devolución el mismo día que prsentó la declaración

MADRID
SERVIMEDIA

Más de ocho millones de españoles han recibido ya su devolución de Hacienda correspondiente al IRPF del año 2001, por un importe global de 4,6 millones de euros, según informó hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El titular de Hacienda participó hoy en Madrid, junto con el director de la Agencia Tributaria, Salvador Ruíz-Gallud, en un acto que conmemora el décimo aniversario de este organismo.

Según relató Montoro, el ritmo d trabajo de la Agencia Tributaria en la actual campaña de Renta está siendo mayor que el pasado, con un 12% más de declaraciones devueltas y un importe de devoluciones un 15% mayor.

Con este ritmo, antes de que finalice el mes de julio, el 80% de los contribuyentes habrán recibido el importe de sus devoluciones, con lo que la previsión para el cierre de campaña es que la tardanza esté por debajo de los 28 días.

INTERNET Y AFORTUNADOS

Montoro destacó especialmente el éxito de la posibilidad que frece la Agencia Tributaria de hacer las declaraciones a través de Internet, con un total de 1.150.000 contribuyentes que han optado por esta vía, lo que supone más del doble (131%) que el año pasado.

Además, los internautas se ven especialmente favorecidos por Hacienda, ya que las devoluciones son mucho más rápidas a través de la Red, con una media de cuatro o cinco días de tardanza desde que se tramita hasta que se cobra.

Esta rapidez ha llegado al extremo en algunos casos puntuales, como el qu algún contribuyente afortunado recibiera su devolución el mismo día en que tramitó su declaración, según relataron a Servimedia fuentes de la Agencia Tributaria.

Montoro destacó además que en esta campaña de renta se han concertado 2,7 millones de citas previas para elaborar la declaración, un 11,9% más que el año anterior. Además, también a través de Internet, se han facilitado datos fiscales a 2,6 millones de contribuyentes.

El acto celebrado hoy conmemora el décimo aniversario de la Agencia Tibutaria, responsable del 87% del presupuesto de ingresos no financieros del Estado y que gestiona más de 65 millones de autoliquidaciones y declaraciones cada año.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
C