8 DETENIDOS EN CADIZ CON 600 KILOS DE HACHIS Y MAS DE 40 MILLONES DE PESETAS PROCEDENTES DEL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha desarticulado una importante organización de traficantes que operaba en las costas gaditanas e introducía hachís desde Marruecos. En la operación, han sido detenidas 8 peronas y se han intervenido 600 kilos de hachís y más de 40 millones de pesetas.
Según informó hoy la Dirección General de Policía, la operación se inició en el mes de agosto, ante la ostentación y el nivel de vida que llevaban tres hermanos, miembros de la red, a los que no se les conocía actividad laboral lícita.
El jefe del clan resultó ser E.V.C., alias "Ernesto", y de su seguimiento se logró la identificación del resto de los componentes de la organización, así como el papel que desempeñaba caa uno de ellos dentro de la estructura.
El pasado 14 de enero, los investigadores observaron cómo varios de los integrantes del grupo llegaron al Puerto de Santa María (Cádiz) y se introdujeron en los astilleros de Puerto Real.
Sobre las 5,30 horas de la madrugada, la policía se percató de la salida de dos vehículos. Ante la sospecha de que pudieran transportar un alijo de droga, los policías se dispusieron a interceptar los vehículos sospechosos. En el interior de uno de los coches, se interviniron 20 sacos de arpillera que contenían 600 kilos de hachís.
Posteriormente, tras la detención de los ocho miembros de la organización, los investigadores realizaron el registro de varios pisos donde se encontraron los más de 40 millones de pesetas en efectivo intervenidos. Además, en la operación se incautaron varios vehículos, una lancha zodiac, un bote de fibra y cinco motores fuera borda así como numeroso material de transmisiones.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1998
M