Madrid. Lucas invita a Gallardón a visitar la Cuña Verde de Latina y comprobar su estado de "abandono"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este viernes el estado de "abandono" de las zonas verdes de la ciudad, e invitó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a visitar la Cuña Verde de Latina para que se preocupe "de las cosas que verdaderamente importan a los madrileños".
Lucas, que visitó hoy, acompañado de vecinos, esta zona verde, concretamente las inmediaciones de la estación de Metro de Laguna, denunció el aspecto "deplorable" que presenta, con recintos acotados con vallas provisionales, bancos derribados, trozos de terreno hundidos, y paneles sin información y con el soporte de metal destrozado.
"Este proyecto se vendió como el elemento que conectaría las zonas verdes de Madrid, desde el centro de la ciudad hasta la carretera de Extremadura, con una extensión de 65 hectáreas que le convertiría en el quinto de la ciudad en cuanto a superficie", recordó Lucas.
A su juicio, "no sólo es que esté abandonado el parque, que no se riegue, que se estén secando los árboles, como dicen los vecinos. Es que, además, hay un riesgo para los vecinos que vengan por aquí", ya que hay unos terrenos que se hundieron hace ya tres años y las vallas que separan esta parte del resto del parque también están caídas, con lo que pueden entrar niños y mayores.
"Yo le pido al alcalde de Madrid que se ocupe de las zonas verdes, que se ocupe de las cosas que interesan de verdad a los madrileños. Le pido que haga un esfuerzo y que venga a la Cuña Verde a ver en qué se malgastan los recursos públicos de los madrileños", indicó Lucas, quien reclamó al alcalde que exija a la empresa que se ocupa del mantenimiento del parque que reponga los elementos destrozados.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
NLV/lmb