Cospedal reprocha al PSOE que “haga cargar sobre los más débiles lo que debería hacer con políticas de austeridad”

- La secretaria general del PP participó en un acto contra la subida del IVA en Guadalajara, acompañada por Esperanza Aguirre

MADRID/GUADALAJARA
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, destacó hoy que las medidas de política económica de Zapatero se resumen en “hacer cargar sobre las espaldas de los más débiles lo que él debería hacer con políticas de austeridad”.

Así, concretó que estas medidas las van a notar los autónomos, los estudiantes, las amas de casa, los pensionistas, los agricultores, los funcionarios, los mileuristas y los desempleados. A todos ellos, a todos los ciudadanos, lamentó Cospedal, Zapatero les va a subir el IVA desde el próximo 1 de julio.

La líder de los populares castellano-manchegos participó en Guadalajara en un acto contra la subida del IVA, acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Allí, destacó que “a Zapatero no le ha bastado con congelar las pensiones, bajarle el sueldo a muchos funcionarios y subirnos los impuestos sobre el ahorro y los combustibles", ya que, dijo, "ahora nos sube el IVA”.

Cospedal precisó que los socialistas ya subieron el IVA en los años 1992 y 1995, y "se demostró que no servía para nada”.

En este sentido, concretó que en un país como España, donde la mitad del PIB depende del consumo, es una “tremenda irresponsabilidad” subir los impuestos que afectan al consumo. Por ello, criticó que los socialistas digan que así va a haber mayor recaudación, porque lo que van a conseguir es el descenso del consumo y esto, “hasta Zapatero, que aprendió economía en dos tardes, debería saberlo”.

En otro orden de cosas, la secretaria general del PP se refirió a lo que ha supuesto para España la presidencia de turno de la Unión Europea, algo que consideró “lejos de ser un acontecimiento planetario".

"Mientras el Gobierno buscaba conjunciones planetarias o los brotes verdes, ha mirado de lado a la gente que lo está pasando mal en este país”, destacó.

Asimismo, Cospedal se refirió a la soledad que comparten Zapatero y el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y afirmó que igual que se reflejó el otro día en el Congreso "la soledad" de Rodríguez Zapatero en la reforma del mercado laboral, en Castilla-La Mancha, Barreda "escenifica la misma soledad, dedicándose a las fotos y al marketing”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
CDM/lmb