Las víctimas de las inundaciones recibirán ayudas de hasta 18.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo para que el Ministerio del Interior valore y tramite "con la máxima urgencia" los procedimientos administrativos de pago tras los daños que han producido este mes las fuertes precipitaciones en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Las ayudas previstas en el real decreto que regula la atención a las necesidades derivadas de estas situaciones de emergencia ascienden hasta los 18.000 euros en los casos por muerte o incapacidad absoluta y permanente, y hasta los 15.120 euros por destrucción total de la vivienda.

Por daños en la estructura de la vivienda las ayudas contempladas ascienden hasta los 10.320 euros; por daños en establecimientos mercantiles y en elementos comunes de una comunidad de propietarios, hasta 8.000 euros; hasta 5.160 por daños no estructurales en vivienda y hasta 2.580 euros por daños en enseres.

El Ministerio del Interior contará para la valoración de los daños con la colaboración de los representantes de la Administración Periférica del Estado, las Administraciones Territoriales competentes y del Consorcio de Compensación de Seguros.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
LLM/lmb