Madrid. Lucas exige a Gallardón que acate la sentencia en contra del plan de la cornisa donde se asentaría el "Mini-Vaticano"

- El portavoz socialista en el Ayuntamiento muestra su satisfacción tras la sentencia del TSJM, "porque es el refrendo al duro trabajo que se viene realizando"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha exigido al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que “acate la sentencia, que haga un plan de protección medioambiental artístico de la zona y que no continúe con esta tropelía”, en referencia a la sentencia que el TSJM dictó ayer en contra del proyecto de construir el llamado popularmente “Mini-Vaticano” en la llamada cornisa de San Francisco, según informaron hoy los socialistas madrileños en una nota.

Se trata de un complejo urbanístico con más de 20.000 metros cuadrados de nueva planta, que se situaría en la cornisa de San Francisco-Las Vistillas.

Los acuerdos entre el Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid restarían a la ciudad 15.000 metros cuadrados de superficies verdes y supondría la transformación de la cornisa que se alza sobre el Manzanares.

“Para nosotros, esta sentencia es una satisfacción porque es el resultado de una década del trabajo realizado”, declaró hoy el portavoz municipal del PSOE.

Según Lucas, “durante diez años hemos interpuesto recursos ante decisiones arbitrarias que afectaban directamente al patrimonio histórico artístico de la ciudad, que amenazaban con destruirlo, nos hemos opuesto a un acuerdo que era injusto, que tenía un carácter únicamente de especulación y que no respetaba las mínimas normas de protección ambiental o de defensa del patrimonio histórico de la ciudad”.

ALEGACIONES

El líder de la oposición municipal señaló que “hemos presentado alegaciones a la modificación del Plan General, hemos presentado alegaciones y un recurso contencioso-administrativo al Plan Parcial, hemos llevado el tema al Pleno Municipal, lo hemos recurrido en la Asamblea, lo hemos trasladado al Parlamento europeo, lo hemos llevado también ante los tribunales. Y hemos colaborado estrechamente con los vecinos actuando conjuntamente a través de reuniones, visitas y manifestaciones, así como preparando trámites judiciales”.

Lucas resaltó la tarea llevada a cabo por los vecinos del distrito Centro, a quienes agradeció el esfuerzo realizado para detener un proyecto que a ellos les perjudicaba como madrileños pero, también, además, como residentes en las inmediaciones del complejo urbanístico que se planificaba.

“Y al alcalde le decimos que cumpla las sentencias, que reponga la situación jurídica de la cornisa al momento anterior a la aprobación del plan que han rechazado los tribunales. Que escuche a los vecinos, que escuche a los madrileños y que termine ya con esta tropelía”, concluyó el portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
MAG/lmb