Telecinco y Mercedes Milá, a favor del repoblamiento rural
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La cadena y la presentadora de televisión apoyan el repoblamiento de los pueblos españoles mediante un spot institucional rodado en el municipio extremeño de Pescueza, "para dar a conocer sus posibilidades y atraer nuevos habitantes".
"Si queremos, podemos", éste es el lema de la nueva campaña institucional, del Ayuntamiento y los habitantes de Pescueza (Cáceres), en colaboración con Mercedes Milá y Telecinco, que se estrenará mañana en Telecinco y La Siete.
Después de tres años trabajando para revitalizar el pueblo con la implicación de todos sus habitantes, los objetivos de Pescueza comienzan a dar sus frutos, ya que Mercedes Milá se ha trasladado a esta localidad cacereña para plasmar la idea en la pieza institucional que vertebra la campaña.
Los protagonistas del spot, que se emitirá en todas las franjas horariasde la cadena, son los propios habitantes del municipio cacereño, que explican a Mercedes Milá las oportunidades que ofrece el medio rural frente al medio urbano.
"Es una realidad que en Pescueza ahora hay niños, antes no existían", le comenta un pescozano a Mercedes Milá; "Queremos que venga la gente”, le dice otro, justo antes de que la presentadora resuma la filosofía de la iniciativa: "Yo sí doy mi apoyo a esta iniciativa de Pescueza, porque hay nuevas oportunidades, nueva vida en los pueblos. Si tú crees que conoces algo que mejore la vida de la gente, entra en 'elpoderdelagente.es'. Porque esto va en serio".
"El Poder de la Gente" es un proyecto con el que Telecinco renueva su iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas" y la actualiza, dando voz y espacio a "las pequeñas-grandes causas que cada día surgen de las necesidades individuales o colectivas y del espíritu solidario de los ciudadanos anónimos".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
MGO/lmb