Educación. ANPE valora "positivamente" el Plan de Acción 2010-2011 de Gabilondo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato independiente de enseñanza ANPE valoró hoy “positivamente” el nuevo Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa que analizó hoy el Consejo de Ministros. El proyecto contará con un presupuesto de 590 millones y en él se proponen entre otras medidas la mejora del aprendizaje de idiomas para los alumnos de ESO y Bachillerato, el fortalecimiento de la Formación Profesional (FP) con 35 nuevos títulos o la flexibilización de Cuarto de la ESO con dos nuevas opciones.
"Valoramos muy positivamente las medidas que ya estaban incluidas en la propuesta de Pacto de Estado por la Educación, son pautas que forman parte de nuestras propuestas sobre todo la referente a la flexibilidad del cuarto curso de ESO y el subrayar la importancia de la FP", explicó a Servimedia una portavoz del sindicato.
Para la organización estas iniciativas son "fundamentales" para "abrir la puerta a cambiar de una vez por todas el modelo y la estructura educativa” ya que consideran que el modelo actual “no está funcionando bien".
A pesar de este paso adelante, desde el sindicato se muestran cautos respecto a la aplicación de estas novedades en el sistema educativo español. "Vamos a ver luego la aplicación completa, el papel que jugarán las administraciones educativas autonómicas, de quien van a ser las responsabilidades y las últimas decisiones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
CGS/man