Greenpeace pide extremar las precauciones ante los incendios forestales

MADRID
SERVIMEDIA

Ante la advertencia de los meteorólogos de que este verano será más cálido de lo normal y para prevenir que se produzcan incendios forestales, Greenpeace quiere denunciar que en los 90 minutos que dura un partido de fútbol se quema en España una superficie de bosque equivalente a 20 estadios.

Por este motivo, la organización ha lanzado un vídeo en el que convierte el césped de un estadio en decenas de cabezas de cerillas que se van prendiendo hasta dejar el campo arrasado

Desde Greenpeace señalan que en la última década se han producido en España 18.626 incendios forestales al año de media, lo que implica una superficie quemada de unas 123.441 hectáreas anuales. Cifras que extrapolan al mundo del balompié asegurando que en estos diez años se han quemado 123.441 terrenos de juego.

Para la organización ecologista, España ha ocupado el tercer peor registro en incendios del decenio al quemarse 110.783 hectáreas y reivindica que aunque la sociedad española identifica los incendios forestales como uno de los principales problemas ambientales que afectan a nuestro territorio, todos los años hay que lamentar descuidos, accidentes y otras negligencias como origen de numerosos incendios.

"Greenpeace hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que extreme las precauciones, respete la prohibición de hacer fuego en el monte y no cometa imprudencias con herramientas, colillas, barbacoas, etc", declaró el responsable de la Campaña de Bosques y Clima de la organización, Miguel Ángel Soto.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
CGS/caa/gja