MADRID. LA COMUNIDAD INSPECCIONÓ MÁS DE 35.000 VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PROFESIONAL EN EL PRIMER SEMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha superado en los primeros seis meses del año sus objetivos en materia de inspección de transporte, puesto que ha controlado más de 35.000 vehículos en este periodo, lo que supone un 10% más de los previstos. El grueso de estas inspecciones, 30.765 vehículos, se han realizado en carretera, mientras que el resto lo han hecho en las sedes de las empresas especializadas.
El director general de Transportes de la Comunidad, Ángel Yuste, destacó estos datos durante un control de pesaje realizado en una de las básculas para camiones de la región, ubicada en Venturada. Yuste señaló que entre enero y junio de 2009 ha realizado 732 controles ordinarios en ruta, en los que ha inspeccionado 16.500 vehículos dedicados al transporte profesional por carretera, tanto de viajeros como de mercancías.
Estas cifras suponen un importante incremento respecto a los objetivos previstos para este periodo, para el que los técnicos regionales habían planificado la inspección de 15.300 vehículos en 450 controles.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid realiza controles coordinados con las fuerzas de seguridad del Estado. En este apartado, se han realizado 18 controles, en los que se han inspeccionados 621 vehículos.
Por último, Yuste destacó que el Plan de Inspección del Transporte que la Consejería de Transportes e Infraestructuras desarrolla anualmente persigue un triple objetivo. Por un lado, garantiza la seguridad tanto de los trabajadores del sector como de todos los usuarios de las infraestructuras viarias. Por otro lado, contribuye a mantener las carreteras en correcto estado y, además, evita la competencia desleal entre empresas. En la planificación de los objetivos, la Comunidad de Madrid tiene en cuenta las solicitudes de los profesionales del sector.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2009
JBD/pai