MADRID. La Comunidad forma a 266 alumnos en prevención de riesgos laborales

MADRID
SERVIMEDIA

El aula de formación de Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, 14 cursos desarrollados por los técnicos de prevención de riesgos laborales de la Comunidad, en los que han participado 266 alumnos durante el primer semestre del año.

El 51,6% de los participantes en los cursos, seminarios y jornadas, que se encuadran dentro del Catálogo de Formación 2009 del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, han sido mujeres. Por su parte, el 41,8% de los alumnos son delegados de Prevención de Riesgos Laborales en sus empresas, el 27,3% son trabajadores designados y el 30,9% desempeñan labores de técnicos en Prevención de Riegos Laborales, trabajadores, técnicos de calidad, médicos o ATS, formadores, responsables de Recursos Humanos, mandos intermedios y empresarios o directivos.

Los cursos han abarcado todas las disciplinas preventivas y diferentes niveles. Así, se han celebrado desde seis ediciones del Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales (de 30 horas cada una), hasta formación altamente especializada como el curso de “Extinción de incendios y evaluación de edificios”.

FORMACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR

Asimismo, la Comunidad de Madrid, a través de Promomadrid, ha convocado el Programa de Técnicos de Internacionalización de la Empresa 2009, cuyo objetivo es contribuir al proceso de internacionalización de las pymes madrileñas mediante la formación de profesionales especializados en comercio exterior.

Para la presente convocatoria se han recibido un total 1.200 solicitudes, cifra que supone el triple de las recibidas el pasado año, lo que muestra el grado de interés suscitado y el éxito que está teniendo esta actividad. Los jóvenes muestran cada vez más interés por programas de este tipo que les permiten vivir y trabajar en el extranjero y adquirir así una experiencia y conocimientos que les serán de gran utilidad en el futuro.

Con esta actuación, PromoMadrid quiere facilitar la incorporación al mundo laboral de jóvenes profesionales capacitados para desempeñar labores de internacionalización que se integrarán tanto en las empresas exportadoras madrileñas como en instituciones y organismos de promoción exterior.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2009
PAI