Aborto. Los obispos, sobre Navarra: "No se puede quitar la vida a un ser humano inocente"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, lamentó hoy que la legislación española relativa al aborto "haya empeorado", después de que el Parlamento de Navarra haya aprobado una ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo en la región.

En una rueda de prensa en la sede de la CEE, Martínez Camino destacó que la legislación española "no protege el valor fundamental de la vida de los que van a nacer".

"No hay ninguna razón por la cual se pueda quitar la vida aun ser humano inocente, es un principio básico de la ética y de la moral. No se puede quitar la vida a un ser humano inocente”, reiteró.

En este sentido, apuntó que la legislación cuenta con "una laguna y una injusticia grave" si el derecho a la vida no está protegido "de un modo adecuado".

Por otro lado, Martínez Camino aludió a los profesionales sanitarios al comentar que "la inmensa mayoría saben que ese acto no es un acto médico, sino que lesiona gravemente las obligaciones profesionales de los que están al cuidado de la salud".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
MGR/lmb