Castelldefels. Chacón brinda por la onomástica del Rey, pese a la "tristeza" por el accidente de Castelldefels

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, celebró hoy la onomástica del Rey haciendo el tradicional brindis en el vestíbulo del Ministerio, a pesar de la "tristeza" que embargaba un "día de luto" como el de este jueves tras el accidente mortal en Castelldefels (Barcelona).

Chacón congregó en el acceso principal de la sede ministerial a personal civil y militar de su Departamento, entre los que no estaba el secretario de Estado ni la subsecretaria de Defensa, para hacer un brindis por el Rey.

La responsable política de las Fuerzas Armadas recordó que tradicionalmente se reúnen el 24 de junio para celebrar la onomástica de don Juan Carlos, pero que para este año han considerado "conveniente" acortar este acto a causa del "día de luto que se vive en la comunidad autónoma catalana por el trágico accidente" sucedido esta pasada noche.

En este sentido, la titular de Defensa remarcó la juventud tanto de los 12 fallecidos, a cuyas familias envió sus condolencias, como de los 14 heridos graves, a los que deseó un "pronto restablecimiento".

"Ayer (miércoles) tenía que haber sido una noche de fiesta como habitualmente lo es en Cataluña y hoy esa noche está llenando de consternación a toda España y a cada uno de nosotros", añadió la ministra.

Con rostro apenado, Chacón expresó que le gustaría "en cualquier caso, aunque sea con tristeza, poder celebrar la onomástica de su Majestad el Rey".

El acto, al que inicialmente no estaba prevista la asistencia de la prensa, concluyó con un brindis "por Su Majestad el Rey" pronunciado por la ministra mientras levantaba la copa de cava que fue respondido por los presentes con un "por el Rey".

Una hora antes de este evento, el Rey suspendió la recepción programada con las altas autoridades en el Palacio de La Zarzuela con motivo de su onomástica en señal de luto por la tragedia de Castelldefels.

Don Juan Carlos tenía previsto ofrecer a las 13.00 horas, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, una recepción en el Palacio de la Zarzuela para recibir la felicitación de las altas autoridades del Estado.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
MML/lmb