Burka. Aído sostiene que "el vigente marco jurídico" es suficiente para resolver los problemas del burka
-Propone un "debate social serio y sosegado" sobre este tema en el que participará la comunidad musulmana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó este jueves en una rueda de prensa que "los conflictos que pueda plantear el uso del burka tienen respuesta en el vigente marco jurídico" y recordó que "las mujeres que llevan esta prenda son víctimas".
Aído, que también se mostró a favor de llevar a cabo un "debate social serio y sosegado" sobre esta cuestión en la que participará la comunidad musulmana tachó, al PP, aunque sin nombrarlo, de haber montado un debate artificial basado en la "demagogia" sobre una cuestión "compleja", tras haber sacado ayer adelante una moción en el Senado en la que se insta al Ejecutivo a que prohíba el uso del burka.
"Lo que no se puede hacer, de ninguna de las maneras, es condenar a las mujeres que llevan esta prenda", agregó la ministra.
Señaló que el objetivo del Gobierno es que las mujeres no tengan que llevar el burka en España y que para conseguirlo "hay que hacer un trabajo serio y riguroso con las comunidades musulmanas. El burka es una prenda que atenta contra la dignidad de las mujeres. Es un debate muy complejo y por eso tenemos que trabajar con las comunidades musulmanes desde la base de la educación, de la formación, pero sin olvidarnos de los derechos de las mujeres".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
MAN