Castelldefels. Reciben el alta 4 de los 14 heridos del atropello
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro de las 14 personas que anoche resultaron heridas en Castelldefels al ser atropelladas por un tren ya han sido dadas de alta, según informó este jueves el Ejecutivo autonómico.
La dirección general de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña (DGPC) mantiene activada la fase de emergencia 1 del Plan de actuación del Procicat por Emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril, debido al atropello.
Los cuatro heridos dados de alta son: uno del hospital de Viladecans, dos del hospital Clínico de Barcelona y uno del hospital general de Hospitalet.
Los diez heridos que quedan hospitalizados son: dos del hospital de Bellvitge, uno en el Clínico de Barcelona, uno en el Moisès Broggi de Sant Joan Despí, uno en Valle de Hebrón, uno en la Mutua de Terrassa, dos en Sant Boi y dos en el San Juan de Dios.
El centro cívico Frederic Mompou, en la plaza Joan XXIII de Castelldefels, continúa abierto para acoger los familiares de las víctimas.
Según ha informado ADIF, el accidente se habría producido cuando un tren Euromed, que hacía el trayecto Alicante-Barcelona, habría atropellado a una treintena de personas que estaban cruzando a pie la vía, después de bajar de un tren de Cercanías que tenía parada en esta estación.
Debido al atropello en la estación de Castelldefels Playa, la circulación de trenes se encuentra interrumpida todavía entre las estación de Castelldefels y Sitges.
Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera desde el inicio del servicio de la línea R2 sur de Cercanías entre las estaciones de Sitges y Castelldefels con un dispositivo de 55 autocares y 22 personas de información y Atención al Cliente.
Para minimizar los efectos del accidente, los trenes de media y larga distancia del corredor sur circularán desviados por Vilafranca.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
MAG/caa