Castelldefels. Renfe y autoridades dicen que el paso subterráneo estaba bien señalizado
- 12 personas muertas y 13 heridas, balance provisional del accidente ferroviario de Castelldefels
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe, Ayuntamiento y Generalitat aseguran que el paso subterráneo en la estación de Castelldefels estaba abierto y bien señalizado, a pesar de lo cual el grupo de personas que fue arrollado por el tren de Cercanías optó por cruzar las vías por un lugar indebido, produciéndose el trágico accidente, que por el momento arroja un balance de 12 fallecidos y 13 heridos, tres de ellos en estado crítico. Las víctimas mortales están siendo trasladadas a la Ciudad de la Justicia para realizarles la autopsia.
Según informó la Generalitat de Cataluña en una nota, las últimas informaciones relativas al accidente de tren en la estación de Castelldefels-Platja confirman que, de momento, son 12 las personas que han muerto y 13 las que han resultado heridas, que han sido trasladadas a diversos centros sanitarios catalanes.
Las 13 personas heridas han sido evacuadas en concreto a los siguientes centros: dos al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, tres al Hospital Clínic, cuatro al Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Deu de Sant Boi de Llobregat, dos al Hospital de Bellvitge, una al Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat y una al Hospital de Viladecans. Entre estas personas ingresadas hay tres que se encuentran en estado crítico y el resto están graves o menos graves.
Asimismo, se ha habilitado el centro cívico Frederic Mompou, en la plaza Joan XXIII de Castelldefels, para acoger a los familiares de las víctimas.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron varios efectivos de Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Policía Local de Castelldefels, Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Cruz Roja e Instituto de Medicina Legal de Cataluña.
Según ha informado ADIF, el accidente se produjo hacia las 11.30 de la noche cuando un tren que realizaba el trayecto Alicante-Barcelona atropelló a una treintena de personas que estaban cruzando a pie la vía, después de bajar de un tren de Cercanías que tenía parada en esta estación. Los pasajeros del tren resultaron ilesos y fueron evacuados en autobuses hasta la Estación de Sants de Barcelona.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) mantiene activada desde las 00.00 horas la fase de emergencia 1 del Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT).
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
CAA