Cataluña. CiU pide a Castells que comparezca en el Parlamento y que se anule la comisión de investigación del "caso Palau"

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, insistió hoy en la importancia de que el consejero de Economía, Antonio Castells, comparezca en el Parlamento por el caso del hotel del Palau "con el trabajo preparado porque deberá pasar cuentas de las responsabilidades políticas de su departamento" y consideró que la comisión de investigación sobre el "caso Palau" se tendría que anular.

El portavoz nacionalista señaló las “claras contradicciones” entre la Dirección General de Patrimonio y el consejero de Economía y se refirió a las explicaciones que tendrán que dar sobre “por qué no hay informe jurídico ni garantías de cobro de la permuta y por qué a la Generalitat le han volado 5,6 millones de euros”.

Pujol afirmó que, si se terminan confirmando estas informaciones, hará falta pedir responsabilidades políticas y serán “el Departamento de Economía y el Gobierno, que ha apoyado la gestión de Castells, quienes decidan sobre quienes recaen estas responsabilidades”.

Pujol reiteró que la comisión de investigación sobre el "caso Palau" se tendría que anular porque "no es seria, no trabaja rigurosamente y el tono es inquisitorial y despectivo”.

“Sería lo más oportuno y conveniente para todo el mundo porque se está desprestigiando al Parlamento”, continuó Pujol, quien reiteró que “33 comparecientes en 4 días de sesiones han desmentido las tesis del Tripartito”, pese a que a veces “hay explicaciones que no se quieran escuchar”.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
CDM/lmb