Madrid. La Comunidad asegura que la espera media en los hospitales públicos no supera los 40 días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) manifestó este miércoles que la espera media en las especialidades citadas en el informe del Defensor del Pueblo del año 2009 no sobrepasan la espera media de 40 días en las consultas externas de los hospitales públicos de la región.
En una nota de prensa, el Sermas recalcó que, respecto a los casos concretos citados en el informe, actualmente la espera media, por ejemplo, en el servicio de alergología del hospital Príncipe de Asturias es de 12 días, mientras que en electromiógrama en el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda es de 18.
Según el Gobierno autonómico, "la gran mayoría de madrileños están siendo atendidos tanto desde el punto de vista clínico como social, en tiempos muy adecuados". "Ello no es óbice para que, en algún caso aislado, se produzcan disfunciones que pueden afectar a algún paciente en particular", precisó.
Por otra parte, respecto a la lista de espera quirúrgica, el Ejecutivo regional aseguró que la Comunidad de Madrid continúa cumpliendo el compromiso de que ningún madrileño tenga que esperar 30 días para ser intervenido y actualmente la demora media es de 10 días.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
JCV/lmb