Iberdrola invertirá 22 millones en Castellón para la puesta en marcha de la primera red eléctrica inteligente de España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presentó este miércoles en las oficinas de la compañía en Castellón el proyecto para la puesta en marcha de la primera red inteligente de España, en el que la eléctrica invertirá 22 millones de euros.

En un acto en el que también participó el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, Sánchez Galán explicó que el proyecto conllevará la adaptación de más de 600 centros de transformación -a los que se les van a incorporar equipos electrónicos de vanguardia- y la renovación de los más de 100.000 contadores que dan suministro a los 175.000 habitantes de la ciudad.

El presidente de Iberdrola destacó que se trata de "un proyecto pionero en España, que supone una importante transformación tecnológica del negocio de distribución eléctrica y que convierte a Castellón en la ciudad más avanzada de nuestro país en este campo".

La eléctrica ha dado ya los primeros pasos en la ciudad mediante la renovación de 26 centros de transformación y la puesta en marcha de los primeros 60 contadores electrónicos.

La red inteligente va a permitir la prestación de servicios a distancia y a fomentar la participación en el mercado eléctrico de los clientes, que podrán acceder en tiempo real a los datos de su consumo eléctrico.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
CCB/lmb