Reforma laboral. Zapatero precisa que es sólo “una pieza más” de las necesarias para reactivar la economía con un nuevo modelo productivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, precisó hoy que la reforma laboral no es la “solución definitiva” a los problemas del empleo en España, sino una “pieza más” de las necesarias para reactivar la economía española y basarla en un nuevo modelo productivo.
Rodríguez Zapatero compareció ante el Pleno del Congreso de los Diputados para exponer los acuerdos del último Consejo Europeo, y en el turno de réplica respondió al portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que le había “metido el dedo en el ojo” al acusarle de eludir el asunto en su exposición inicial.
El presidente aseguró que siguió con detenimiento el debate de convalidación del decreto que contiene la reforma laboral y echó en falta “una perspectiva fundamental” sobre su contenido, y es el hecho de que camina en la dirección de la llamada “flexiseguridad”, es decir, el equilibrio entre la flexibilidad de las empresas para adaptarse a las circunstancias económicas y la seguridad para los trabajadores.
Con esa visión de que no es la solución definitiva sino una pieza más en un conjunto de reformas, el presidente pidió a los grupos parlamentarios que no prejuzguen los resultados y que esperen “cierto tiempo” para valorar la reforma con datos en la mano.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
CLC/caa