RSC. Vodafone colabora con el Ministerio de Educación en el desarrollo del programa “Escuela 2.0”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, y el presidente consejero delegado de Vodafone España, Fernando Román, firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de uno de los principales ejes del programa de innovación educativa “Escuela 2.0”. De esta manera, la compañía de telefonía móvil ofrecerá el servicio “Contigo deberes” que permite el acceso a Internet móvil fuera de horario escolar y bajo unas condiciones determinadas.
La tarifa “Contigo deberes”, de nueve euros mensuales, permite que los escolares de toda España, que cursen quinto y sexto de Primaria o primero y segundo de Secundaria, puedan conectarse a Internet de seis de la tarde a nueve de la noche; incluyendo un filtro para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados.
En este sentido, Fernando Román, destacó que “esta tarifa es pionera ya que a día de hoy, no existe otra más barata o similar para entrar en Internet en España”.
La iniciativa se enmarca en el programa “Educación 2.0”, que se implantó en septiembre de 2009 con el fin de modernizar el proceso de enseñanza de la mano de las nuevas tecnologías facilitando la conexión a Internet fuera del aula y permitiendo así que los alumnos puedan continuar trabajando en red desde sus casas.
El presidente de Vodafone manifestó que “este sencillo sistema supone un paso más para que los niños y niñas puedan llevarse la escuela a cualquier lugar y organizarse en sus tareas escolares”.
Por su parte, Eva Almunia resaltó que este tipo de iniciativas son “herramientas distintas a las que siempre hemos utilizado en Educación, pero necesarias para modernizar el proceso de aprendizaje basándose en un concepto de escuela participativa y abierta”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
TDG/lmb