Los termómetros llegarán hoy a los 36 grados

MADRID
SERVIMEDIA

Diecinueve capitales de provincia españolas superarán los 30ºC de temperatura este miércoles, que dejará máximas de 35ºC en ciudades como Córdoba y Sevilla y de 36ºC en Badajoz, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy se superarán los 30ºC en Cuenca, Lugo, Valladolid y Huelva (30ºC); en Jaén y Murcia (31ºC); Albacete, Guadalajara, Madrid, Salamanca, Zamora y Granada (32ºC); Cáceres, Ourense, Toledo y Ciudad Real (34ºC); Córdoba y Sevilla (35ºC) y Badajoz, que registrará la máxima más alta del país, de 36ºC.

La máxima más baja de la Península, de 24ºC, corresponderá a A Coruña y Santander. En cuanto a las mínimas, la más alta se alcanzará en Cádiz y Sevilla (20ºC), y la más baja en Burgos y Vitoria (7ºC).

Para este miércoles, Meteorología anuncia cielos poco nubosos en la Península y Baleares y la posibilidad de que se produzcan chubascos o tormentas aisladas en las montañas de León.

En Canarias se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, salvo las máximas de Galicia, que se mantendrán sin cambios.

VUELVEN LAS TORMENTAS

Para este jueves, la Aemet espera máximas de hasta 37ºC en Andalucía, de hasta 35ºC en el centro y hasta 30ºC en la mitad norte.

Sin embargo, a partir del jueves por la tarde y, sobre todo, desde el viernes hasta el lunes, España registrará una actividad tormentosa de forma generalizada, que afectará prácticamente a todas las regiones por las tardes y a primeras horas de la noche, y que vendrá acompañada de una bajada de las temperaturas de entre 3 y 4ºC.

Esta situación se mantendrá hasta el lunes. A partir del próximo martes, Meteorología espera que el tiempo vuelva a estabilizarse de nuevo, con una subida bastante clara y más definitiva de las temperaturas.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
LLM/caa