Fundación ONCE creó más de 2.500 empleos para personas con discapacidad en los cinco primeros meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación ONCE ha creado más de 2.500 puestos de trabajo para personas con discapacidad en los cinco primeros meses del año, según anunció el Patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, máximo órgano de gobierno de la entidad, reunido en sesión ordinaria bajo la presidencia de Miguel Carballeda.
En la reunión, la Fundación ONCE dio a conocer la evolución en la creación de empleo, plazas ocupacionales y formación durante los primeros cinco meses del año.
En este periodo, la Fundación ONCE ha generado 2.589 empleos para personas con discapacidad y 97 plazas ocupacionales. En formación para el empleo, ha finalizado, en el mismo periodo, 116 cursos, todos ellos de formación ocupacional, que han beneficiado a 1.119 personas con discapacidad.
La Fundación ONCE, desde su creación en 1988 por la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ha creado 63.275 puestos de trabajo, de los cuales 56.158 han sido para personas con discapacidad, un 88,8%. Además, ha generado 20.134 plazas ocupacionales para personas con discapacidad.
En lo que va de año, la Fundación ONCE lleva firmados 35 convenios con otras tantas entidades para promover el empleo y la formación de personas con discapacidad, así como orientados a conseguir la accesibilidad universal y el diseño para todos.
Asimismo, en los cinco primeros meses de 2010 se han firmado convenios con Repsol, Mercadona, Geriatros, Grupo Abades, Ayuntamiento de Ávila, Fundación ACS, UNED, Fundación Orange, entre otras empresas y entidades. De los convenios suscritos, cuatro de ellos corresponden al Programa Inserta, adquiriendo los firmantes el compromiso de incorporar laboralmente a 110 personas con discapacidad en un periodo de tres años.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
SBA/caa