Interceptados 820 kilos de hachís en una playa del Campo de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional se ha incautado de 820 kilogramos de hachís a plena luz del día en la playa de Refinería, en la localidad gaditana de San Roque, en la zona del Campo de Gibraltar.

Según informó la Policía, la droga pertenecía a una organización que simulaba realizar actividades deportivas o de pesca para introducir en España grandes cantidades de estupefaciente.

La red utilizaba como porteadores a inmigrantes en situación irregular, a los que pagaba pequeñas cantidades de dinero. En el marco de la operación han sido arrestadas 16 personas y se han intervenido 820 kilogramos de droga.

Estos arrestos han sido posible tras detectarse una red de narcotraficantes, asentada en Algeciras, dirigida por cinco hermanos a quienes se relacionaba con diversas transacciones de hachís.

Los responsables de la organización se valían de otras personas que, a cambio de una contraprestación económica, les proporcionaban la infraestructura necesaria para llevar a cabo las operaciones de introducción del estupefaciente.

Cada uno de los colaboradores de la banda tenía un cometido específico. Entre ellos se encontraban los pilotos de las embarcaciones, los alijadores -dedicados a la descarga de la droga- y los encargados de ocultar el hachís una ve en tierra.

Otros de sus miembros realizaban labores de vigilancia para detectar la presencia policial en el momento de realizar los desembarcos. Además, los agentes averiguaron que también contrataban a inmigrantes en situación irregular, quienes, a cambio de pequeñas cantidades de dinero, colaboraban en la descarga de la droga.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
NBC/caa