Baleares. Espinosa destaca las inversiones del Gobierno en materia de agua en las islas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó hoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado la importancia de las inversiones del Gobierno central en desalación, conducción y distribución de aguas en las Islas Baleares.
En este sentido, la ministra puso como ejemplo la estación desalinizadora de Santa Eulalia con una inversión de 122 millones de euros y que está previsto que concluya en mayo de 2011.
Espinosa respondió así a una pregunta parlamentaria formulada por el senador del Grupo Mixto Pedro Torres sobre las actuaciones previstas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en materia de aguas en la isla de Ibiza (Baleares).
La titular de Medio Ambiente recordó que en Baleares las competencias en materia de agua están transferidas al Gobierno de las islas.
Según la ministra, se han invertido también más de 12 millones de euros en concepto de conducción y distribución de aguas en la región.
Por su parte, el senador del Grupo Mixto reconoció los logros alcanzados por el Gobierno central en esta materia y señaló que "es de justicia destacar el gran esfuerzo inversor de los ministerios" ya que "se han modernizado regadíos".
También destacó que "parece que está previsto que se apruebe la estrategia nacional para la modernización sostenible de regadíos".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
MAG/lmb