Corbacho defiende que la reforma favorece a 8 millones de personas y no merma derechos a 11,5 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, destacó este martes que las medidas contenidas en la reforma laboral favorecerán a 8 millones de personas que están en paro o tienen contratos temporales sin conllevar pérdidas de derechos a los 11,5 millones que tienen contrato estable.
Así se expresó Corbacho durante el debate del decreto de ley en el Pleno del Congreso, donde señaló que la reforma persigue tres objetivos: acabar con la dualidad entre los trabajadores fijos y temporales, luchar contra la escasa flexibilidad del mercado laboral y reducir las dificultades de inserción de los jóvenes y los parados de larga duración.
Asimismo, defendió que estas medidas son las más adecuadas para dar una “respuesta a la actual situación de salida de la crisis” y para “afrontar problemas que afectan a España desde hace décadas, de forma adecuada y sin merma de los derechos de quien ya tiene un empleo estable”.
Por ello, apeló a la responsabilidad de todos los grupos para apoyar la reforma “en el convencimiento de que el decreto es merecedor de la misma y por eso les pido que convaliden este texto en esta cámara”. “Estamos Convencidos de que es la reforma que precisamos para impulsar la recuperación económica, mejorar competitividad y hacer del empleo un factor más productivo, equitativo y de mayor calidad”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
JBM/lmb