UPA Y COAG CALIFICAN DE "IRRISORIAS" LAS AYUDAS A AGRICULTORES Y GANADEROS POR EL INCENDIO DEL TIÉTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones agrarias COAG y UPA estimaron hoy que las ayudas de la Junta de Castilla y León para compensar las pérdidas de los agricultores y ganaderos afectados por el incendio del Valle del Tietar (Ávila) son "irrisorias" e "insignificantes" respecto a los daños producidos, y además tienen trampa y silencian parte del verdadero problema.
UPA y COAG temen por el futuro de los productores, puesto que una parte importante de su economía depende de la producción anual de los frutos que hasta la fecha se comercializaban en mercados nacionales e internacionales.
También exigieron un rápido cumplimiento en la tramitación de las indemnizaciones dispuestas hasta la fecha para que los afectados puedan percibir las mismas y pidieron a la Junta que las medidas que se establezcan para paliar los daños por incendios en Ávila se hagan también extensivas a otras zonas afectadas en la comunidad.
Finalmente, estas organizaciones apelaron a la responsabilidad del Gobierno regional para que demuestre con hechos su verdadera disponibilidad a la hora de defender el medio rural y, por lo tanto, los intereses de la zona afectada por esta catástrofe.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2009
JBD/pai