RSC. LOS HIPERMERCADOS BRITÁNICOS TESCO CREARÁN UN BANCO CON UNA POLÍTICA SALARIAL RESPONSABLE

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados británica Tesco pondrá en marcha su propio banco, que tendrá una política salarial responsable, en la que no se contempla el pago a sus ejecutivos de las elevadas primas y bonificaciones habituales en el sector bancario del Reino Unido, informa el diario “The Guardian”.

Tesco no adquirirá locales para la apertura de las sucursales de su banco, ya que las instalará en sus hipermercados, donde prevé que empiecen a operar a partir del segundo semestre de 2010, ofertando inicialmente cuentas corrientes e hipotecas.

“La política salarial de Tesco es buena, pero la remuneración siempre está vinculada a los resultados. Mientras hagamos esto fomentaremos un comportamiento adecuado”, aseguró Andrew Higginson, ex director de la división financiera del hipermercado que presidirá su nueva entidad bancaria.

A pesar de que las elevadas primas a ejecutivos del sector financiero se consideran una de las principales causas de la crisis mundial, por fomentar comportamientos arriesgados y a corto plazo, entidades bancarias del Reino Unido, entre ellas algunas de las que fueron rescatadas con fondos públicos, como Royal Bank of Scotland (RBS), han vuelto a ofrecer elevadas primas, argumentando que es la única manera de atraer a sus filas a “ejecutivos con talento”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2009
LVR/jrv