Madrid. El PSM exige a Aguirre que en vez de pedir explicaciones sobre el espionaje, las dé ella

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, exigió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que, en vez de pedir explicaciones sobre las declaraciones de la ex mujer del director de Seguridad Sergio Gamón, las dé ella por los casos de espionaje político en la Comunidad de Madrid.

La diputada pidió a la mandataria madrileña que “dé todas las explicaciones y asuma las responsabilidades políticas que tiene en esta materia tan grave”.

A su juicio, “Aguirre hace declaraciones pasmosas, como que va a pedir explicaciones por el testimonio de la señora Laviana”, ex esposa de Gamón.

Según Menéndez, este testimonio, en el que Yolanda Laviana dijo que su ex marido despachaba estos casos con el vicepresidente Ignacio González, “pone en evidencia cómo Gamón –que sigue cobrando su nómina del erario público- ha llevado adelante la dirección del espionaje, reportando primero a Ignacio González y después al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados”.

“Estos hechos son gravísimos, ya que se han llevado a cabo a cargo del dinero público para espiar a cargos públicos”, comento Menéndez, que calificó de “insólitas” las declaraciones de Aguirre de que pedirá explicaciones, ya que “es ella la que tiene que dar muchas explicaciones a todos los madrileños”.

Menéndez también se refirió a Francisco Granados como “un consejero que nos ha mentido reiteradamente. Primero nos dijeron que no había existido el espionaje, después que sí había habido seguimientos pero que se produjeron en el marco de la contravigilancia, y finalmente, cuando se constata que ha habido espionaje y que han tenido la cobertura y el impulso desde las más altas instancias del Gobierno regional, resulta que la presidenta del Gobierno pide explicaciones”.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
SMO/caa