Madrid. Las muertes por accidentes de tráfico se han reducido un 15% en la región en lo que va de año

- El Plan de Verano incidirá en la prevención de incendios y malos tratos y en la seguridad del turismo internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Las víctimas mortales por accidentes de tráfico se han reducido un 15% en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según datos facilitados este martes por la delegada del Gobierno en la región, Amparo Valcarce.

En lo que va de 2010, ha habido 37 muertes por accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid, de las cuales 35 se produjeron en vías interurbanas y dos en vías urbanas de la región.

Valcarce explicó que se ha producido una disminución progresiva de los accidentes de tráfico en Madrid en los últimos años, con lo que "hemos alcanzado el objetivo europeo a nivel de seguridad".

La delegada dio a conocer estos datos durante la presentación del Plan Especial de Verano, que se desarrolla desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre. Indicó que uno de los ejes de esta campaña será la prevención de incendios forestales en la región, en colaboración con el Ejecutivo madrileño.

También se hará hincapié en la protección al turismo internacional, procurando que los desplazamientos por la Comunidad de Madrid sean seguros, así como las entradas a través del aeropuerto de Barajas y las estaciones ferroviarias.

Se reforzará la vigilancia en zonas turísticas, así como en las aglomeraciones que se puedan dar en las operaciones salida y retorno, velando igualmente por la seguridad en los desplzamientos urbanos hacia la sierra madrileña. También se pondrá especial empeño en prevenir la violencia de género a través de la campaña contra los maltratadores que lleva a cabo el Gobierno central.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
JCV/lmb