Madrid. El PP acusa al PSM de hacer el trabajo sucio al PSOE en la renovación del Tribunal Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, acusó hoy al PSM de hacer el “trabajo sucio al PSC y al PSOE para desautorizar” el acuerdo del Parlamento regional de establecer una candidatura para la renovación del Tribunal Constitucional que incluye a Enrique López, que ha sido considerado no idóneo por el Senado.
Pérez dijo que la Asamblea, con el voto a favor del PSM, votó a favor de esa candidatura y que los socialistas, con su intención de “enmendar la plana” al Parlamento autonómico, son “cómplices” de esta operación, lo que es “muy grave”.
Acusó al PSM de “seguir el juego al PSC en sus politiqueos con el TC” y dijo que su decisión de proponer a otra persona diferente a Enrique López significa “desautorizar” a la Asamblea.
El diputado del PP indicó que el PSM pretende desautorizar al Parlamento regional para que el PSOE resuelva sus “politiqueos y el PSC apañe sus líos” en el Parlamento catalán con este asunto.
La portavoz del PSM, Maru Menéndez, pidió al PP que “colabore lealmente con las instituciones” y proponga otro candidato al TC, después de que la Mesa de Senado haya declarado al citado magistrado “no idóneo” para ser miembro de ese organismo.
Tras explicar que el Senado se ha dirigido a la Asamblea para que ponga sobre la mesa otro candidato, por no cumplir López los requisitos que establecen las normas vigentes, dijo que al PP, “cuando no le salen las cosas como a este partido le gustan, se empeña en alterarlo todo”.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
SMO/caa