El Banco de España afirma que habrá que tomar nuevas medidas si hay desviaciones en los objetivos de déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, afirmó este martes que habrá que tomar "medidas adicionales" para reducir el déficit si de detectan "desviaciones" del objetivo marcado: alcanzar un 6% del PIB en 2011 y del 3% en 2013.
El gobernador aseguró en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados que "es obligado garantizar" el estricto cumplimiento del plan de reducción del déficit público.
Para ello, abogó por un plan de seguimiento y por tener preparadas medidas adicionales si se detectan desviaciones del objetivo.
Así, señaló la necesidad de "diseñar anticipadamente la batería de medidas" para cumplir el objetivo de déficit, iniciativas que, además, se caractericen por no afectar al crecimiento económico.
En este objetivo, agregó que es "vital la contribución de las comunidades autónomas", ya que Fernández Ordóñez alertó de que "la mayoría de las medidas están muy lejos de responder a la reducción radical del gasto público que la economía necesita".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
BPP/gja