Reforma laboral. Blanco advierte al PP de que “sobre la nada no estamos dispuestos a discutir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy, sobre la posibilidad de acordar modificaciones de la reforma laboral con el PP, que “queremos trabajar en base a propuestas concretas, ya que sobre la nada no estamos dispuestos a discutir”.
En un acto informativo organizado en Madrid por el Foro Europa Press, Blanco denunció que en materia laboral “el PP se mueve permanentemente en el terreno de la ambigüedad, porque carece de ideas o porque las que tiene son inconfesables”.
A este respecto, afirmó que “no sabemos qué reforma quiere, cómo pretende reducir la temporalidad, fomentar la estabilidad o flexibilizar las relaciones laborales”.
“Defiende cosas ambiguas, una cosa y lo contrario”, prosiguió Blanco, quien agregó que “Cospedal parece que pretende montar el PP de los trabajadores, cuando montar el sindicato vertical es lo que les hacía falta”.
Por todo ello, pidió seriedad al PP, porque “este momento exige propuestas concretas”, y se mostró esperanzado en que la reforma pueda mejorarse durante su tramitación parlamentaria.
Sobre dicha reforma, destacó que permitirá “romper viejos prejuicios sobre las relaciones laborales, como esa antigua tendencia a ver el marco laboral como un ajuste de cuentas entre empresarios y trabajadores”.
“Los empresarios tienen que entender las necesidades laborales y vitales de sus trabajadores, pero, a su vez, los trabajadores y sindicatos tienen que entender que la competitividad de la empresa juega en su propio beneficio”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
JBM/caa